El 11 de marzo de 2011, la costa noreste de Japón fue golpeado por uno de los más destructivos terremotos y tsunamis jamás registrado en la historia moderna del mundo, dejando a toda la población con temor y desesperanza. Hoy en día, a pesar de la amenaza de la fusión nuclear y la falta de alimentos y la energía, la desesperanza, aislamiento, la falta de fe y la desesperación son sólo algunas de las consecuencias más terribles de las que toda la población se tiene que enfrentar días después de la catástrofe.
Aseguró que en la niebla de la desesperación, el más tranquilo susurro de esperanza puede ser suficiente sonido para hacer florecer vida desde la desesperación, una voz puede hacer la diferencia, te estamos invitando a convertir la compasión en acción. Exprésate! Haz la diferencia!
En nombre de todas las familias, parientes, amigos y seres queridos afectados por el desastre, queremos darte las gracias por tomarte el tiempo para hacer una diferencia.
-Alex Foster
Escribe tu mensaje de apoyo, de empatía y de estímulo. Tu mensaje será traducido, impreso y entregado en las oficinas de la Cruz Roja en Tokio por los creadores del proyecto el 25 de mayo de 2011. Tu mensaje será distribuido a las personas directamente afectadas por la tragedia y contribuirá a llevar una luz de esperanza en la bruma de tiempos tan oscuros.
Acerca de los creadores del Proyecto Esperanza:
Bien conocidos por su papel activo como portavoces de Amnistía Internacional y de una profunda relación que tienen con el pueblo japonés, los miembros de la banda de rock de Montreal Your Favorite Enemies, con el apoyo de los profesores Terry Fox y los miembros del consejo escolar Wilfrid Laurier, decidió iniciar el Proyecto Esperanza como una forma alternativa y activa de sembrar esperanza entre las personas afectadas por la tragedia. Además, para hacer tomar conciencia de cuán significativo sea una simple palabra o un mensaje de apoyo para cualquier persona que pasa por momentos de desesperación y de animar a la gente para convertir la compasión en acción.